Eficiencia Energética No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • LED: ILUMINACIÓN DEL...

    LED: ILUMINACIÓN DEL PRESENTE Y FUTURO


     

    Larga vida

    La iluminación LED se caracteriza por el largo  tiempo de vida que posee. Su vida media está entorno a las 50.000 horas. La duración de estas no se calcula en función del momento en que se apagan, sino en base a un porcentaje del flujo luminoso (lúmenes) inicial. Esto significa que las luminarias LED siguen funcionando una vez consumidas las horas de vida útil especificadas aunque con menor intensidad.

     

    Eficiencia energética

    Hoy en día, la tecnología LED es la forma más eficiente de  iluminación, (80%  menos en comparación con la iluminación tradicional). Esto significa que alrededor del 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y por lo tanto, emitiendo muy poco calor.

    Las bombillas incandescentes tradicionales únicamente convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80%  en forma de calor.

     

    Iluminación ecológica

    Los dispositivos LED no contienen mercurio, no producen irradiaciones de infrarojos, no producen contaminación lumínica y son 100% reciclables.

    El largo período de vida operativa mencionada anteriormente, significa que una bombilla de luz LED puede ahorrar material y la producción de 20 bombillas incandescentes.

     

    Calidad asegurada

    Las luminarias LED están fabricadas de componentes altamente resistentes que pueden soportar las condiciones más duras. Son ideales para sistemas de iluminación al aire libre debido a su gran resistencia a la intemperie, viento, lluvia, polvo, etc.

     

    Cero emisiones UV

    La iluminación LED produce muy poca luz infrarroja y  escasas emisiones UV. Debido a esto, es muy adecuada para la iluminación de materiales  sensibles al calor, tales como galerías de arte, sitios arqueológicos, etc.

     

    Flexibilidad de diseño

    Los LEDs pueden llegar a producir una iluminación altamente eficiente. Las luminarias LEDs pueden regulables, pudiendo obtener un control dinámico de la luz, color y distribución.

    Sistemas de iluminación LED correctamente diseñados, pueden lograr fantásticos efectos de iluminación, no sólo para la vista sino también para el estado de ánimo y la mente.

     

    Gran resistencia

    Las luminarias LED son ideales para ambientes con temperaturas frías y bajas o calientes y altas. Para las lámparas fluorescentes, las bajas o altas  temperaturas pueden afectar el funcionamiento y presentar un desafío.

     

    Fácil direccionalidad

    La tecnología LED está diseñada para enfocar su luz y poder  ser dirigida a un lugar específico, sin el uso de un reflector externo.

    La luz emitida por el LED, es mucho más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Tiene un encendido inmediato (microsegundos), y no tiene fallos, parpadeos ni variaciones de intensidad.

    La iluminación LED no altera los colores reales, gracias a su alto índice CRI. Gracias a los modelos RGB, se consigue iluminación multi-color, ideal para creación de ambientes.

     

    Iluminación con frecuencialidad

    Las luces LED se pueden apagar y encender con frecuencia, sin afectar a la vida del LED o la emisión de luz. En contraste, la iluminación tradicional puede tardar varios segundos para alcanzar el brillo máximo, además la frecuencia de encendido / apagado, reduce drásticamente la esperanza de vida operativa.

     

    Iluminación a baja tensión

    Una fuente de alimentación de baja tensión es suficiente para la iluminación LED. Esto hace que sea fácil de emplear también en exteriores, mediante la conexión de una fuente de energía solar externa.

     

     

     

    Preguntas Frecuentes sobre LEDs

     

     

    ¿Qué es un lúmen?

    El lúmen es una medida internacional que hace referencia a la cantidad de luz visible que produce una fuente luminosa. Dicho de otra manera,cuantifica la cantidad de luz total que sale del punto de luz. Por ejemplo, una bombilla incandescente de 80W, provee unos 800 lúmenes, mientras que un LED de igual consumo puede producir hasta 7200 lúmenes.

     

    ¿Qué es la temperatura de color?

    La temperatura de color hace referencia al color de emisión de la fuente. En función del tipo de trabajo,se utilizan focos de temperaturas diferentes. Existen LEDs disponibles en Blanco Frío(6000K), Blanco cálido (3000-3500K),Blanco Natural(4000-4500K),y otros colores (azul, rojo, verde y amarillo).Los colores disponibles están especificados en la ficha técnica de cada producto.

     

    ¿Qué es iluminación de estado sólido?

    El termino estado sólido, se refiere al hecho de que la luz emitida por un LED, se emite a partir de semiconductores en lugar de un vacío o un tubo de gas,como ocurre en las fuentes de luz tradicional.  Al no contener gases en su interior, las luminarias LED favorecen a la conservación del medio ambiente y son mucho más resistentes a golpes o actos vandálicos.

     

    ¿Pueden usarse las bombillas LEDs en los mismos soportes de una bombilla antigua?

    Las luminarias LED están fabricadas para sustituir directamente a las bombillas tradicionales, utilizando los mismos conectores.Por lo que la sustitución es directa en la mayor parte de los casos.

     

    ¿Focos LEDs para reemplazar focos halógenos?

    Por ejemplo,unos focos halógenos de 50W y 12V generan calor con el 90% de la energía que utilizan y sólo usan un 10% para generar luz, siendo extremamente ineficientes. Estos focos utilizan un transformador para reducir el voltaje de 220V a 12V, consumiendo entre 6W y 12W mas.

    El funcionamiento de un foco halógeno es sencillo,calentar el filamento hasta que destelle, y por lo tanto emitir luz. Un foco LED como reemplazo de estos focos halógenos,consume un 90% menos de energía y dura 18 veces más. Un foco LED de aproximadamente 7W puede reemplazar un dicróico halógeno de 50W produciendo el mismo nivel de luz.

     

    ¿Qué es el factor de potencia?

    El factor de potencia es una medida utilizada para describir la cantidad de corriente que contribuye a la potencia real de una carga. El factor de potencia de 1,indica que el 100% de la corriente contribuye a la potencia de la carga, en cambio un factor de potencia 0, indica que el 0% de la corriente contribuye a la potencia de la carga.

     

    ¿Porqué es más cara una bombilla LED?

    El LED es una tecnología en constante desarrollo y con un proceso de fabricación bastante complejo. Su menor producción actual respecto a la iluminación tradicional hace que su precio sea mayor, aunque la inversión se recupera rápidamente.

     

    ¿Qué es el CRI?

    El Color Rendering Index (CRI),es una unidad que mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a una fuente ideal de luz, o fuente natural como la luz del sol.El CRI es determinado en valores desde el 0 hasta el 100, siendo 100 el valor perfecto.

    En función del IRC obtenido se puede esperar la siguiente fiabilidad de reproducción en base a la temperatura de color:

    IRC

    IRC >60

    IRC >80

    IRC >90